domingo, 6 de mayo de 2012

Estrenos destacados 04/05/2012




Paul Kemp, Johnny Depp ("Piratas del Caribe") es un escritor que marcha a trabajar como periodista a Puerto Rico. Allí su vida y su trabajo transcurren con normalidad, aunque bañados por el dulce néctar que le proporciona el ron del lugar... hasta que conoce a Chenault, Amber Heard ("El padrastro"), una joven prometida con el magnate del lugar, Sanderson, Aaron Eckhart ("Gracias por fumar"), que se convertirá en su objetivo de investigación. Dirige Bruce Robinson ("Jennifer 8").





Ya han pasado más de 10 años desde que Jim, Oz, Kevin, Finch y Stifler dejaran el instituto y sus ansias por perder la virginidad. Ahora, con motivo de su reunión de instituto, los recuerdos y la edad dejan paso a muchas anécdotas, pero parece ser que hay cosas que están todavía por llegar: adolescentes que uno cuidaba cuando niñas, la monotonía del matrimonio, ser blanco de gamberradas de adolescentes, recuperar viejos hábitos sexuales... y Stifler, que siempre será Stifler. Esta nueva entrega de la "American comedy" nos llega de la mano de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, que se encargaron de traernos también "Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo".





Benoît Jacquot ("Villa Amalia") nos presenta una historia de amor en la Francia del siglo XVIII. Son los días previos a la revolución francesa. Sidonie Laborde, Léa Seydoux ("Lourdes"), es la lectora privada de la reina María Antonieta, Diane Kruger ("Malditos bastardos"). Entre lectura y lectura, la reina comparte algún que otro secreto con su lectora, entre ellos, cierto deseo que surge en ella hacia otra mujer, la duquesa de Polignac, Virginie Ledoyen ("La playa"), que comienzan a tener una relación más que amistosa. Pero la revolución pende sobre sus cabezas, que son exigidas por el pueblo, junto a la del rey, Luis XVI, Xavier Beauvois ("Nord").



4. Safe


El duro policía de Nueva York Luke Wright, Jason Statham ("Transporter"), se ha metido en problemas. Por tratar de defender a una niña, Mei, de un grupo de matones que la persigue porque guarda una información muy preciada, ahora tiene tras de sí a la mafia china y rusa de la ciudad. Manhattan será como un coto de caza del que Wright tendrá que escapar con vida, aunque su estilo siempre ha sido más el de perseguir que ser perseguido. Cualquier cosa por poner a salvo a Mei. Dirige Boaz Yakin ("Titanes, hicieron historia").





Momon, Gérard Lanvin ("Les enfants"), y Serge, Tchéky Karyo ("Dobermann"), se conocen desde muy jóvenes, cuando comenzaron su carrera criminal. Ya de mayores formaron el grupo "los lioneses", atracadores que en los 70 arrasaban con grandes fortunas en toda Francia. Ahora, cuando Momon va a ser abuelo por séptima vez, Serge es detenido por la policía, y se plantea si sacar a su amigo de prisión o no. Por un lado estaría traicionando a su amigo de toda la vida, y por el otro estaría poniendo a su familia en peligro. La decisión no es fácil, y la presión por ambos lados tampoco es buena... ¿Qué hará Momon?. Dirige Olivier Marchal ("MR 73")





Ganadora en el Festival de Málaga del premio a mejor fotografía y mejor actor de reparto, nos llega la nueva cinta de Xavier Villaverde ("Trece campanadas"). Bruno, Llorenç González, y Carla, Astrid Bergés-Frisbey ("Piratas del Caribe: En mareas misteriosas"), son una pareja que llevan un tiempo juntos y a los que les va basta bien. Cuando conocen a Rai, Álvaro Cervantes ("El juego del ahorcado"), un breaker sin tabúes y muy abierto de miras, su "perfección" comienza a tambalearse, y las reglas de fidelidad, amor y sexo terminan por romperse. ¿Como acabará esta relación a 3?.





El ex agente especial Cha Tae-sik, Bin Won ("Lazos de guerra), vive prácticamente aislado, a excepción de una niña y su madre, que trabaja para un grupo mafioso. Su relación con la niña es muy estrecha, hasta el día en que tanto ella como su madre son secuestradas por el grupo para el que trabaja ésta, que confunden a Cha con un camello. Es entonces cuando el ex agente se pone manos a la obra para encontrar a la niña, y para ello hará todo lo que sea necesario. Dirige Lee Jeong-beom ("Cruel winter blues").


No hay comentarios:

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...