lunes, 7 de mayo de 2012

Bullhead


FUERTE COMO UN TORO



Título original: Rundskop

Director: Michael R. Roskam

Nacionalidad: Bélgica (2011)

Reparto: Matthias Schoenaerts, Jeroen Perceval, Jeanne Dandoy, Barbara Sarafian

Género: Thriller. Drama



Sinopsis: Se centra en Jacky Vanmarsenille, un joven ganadero que entabla relación con un veterinario sin escrúpulos que le propone un pacto poco ortodoxo con un comerciante de ternera de la región flamenca del país. El asesinato de un policía federal y la confrontación con un oscuro secreto de su infancia, pondrán en marcha una cadena de acontecimientos de gran alcance.



Mi crítica: Bullhead es una de esas películas sacadas de una mente perversa, pero que siempre guarda un atisbo de humanidad y sensibilidad. Exactamente así es como se presenta el protagonista: un aspecto de fiero con alma de niño.
No os voy a mentir. La historia es dura y mucho. Es de esas historias con mil y una desgracias, que si sucediera en la vida real, no terminarías por creerte. Pero así es. Schoaenaerts realiza un gran trabajo, de los mejores del año en Europa. No es carismático, no es amable, no es alguien que tendríamos por amigo, no es simpático ni agradable. En todo momento guarda un aura de misterio, que poco a poco se nos va revelando. Sabemos que algo tortura su mente, y lo lleva arrastrando desde la más tierna infancia. No nos hace partícipes de su sufrimiento, pero nos hace saber que su alma sufre, aunque en silencio. Su rostro y su cuerpo denotan una vida de desgracias, una vida difícil, una vida que le ha llevado por un camino que él no hubiera escogido. Todo lo que queda nos lo muestra en pocos minutos de la cinta, pero su desarrollo es tan necesario como el aire para respirar, aunque su entorno realmente resulta asfixiante, y eso lo nota el espectador. El entorno es sucio, y casi puede percatarse uno del hedor desde la butaca.
Lo mejor es que cada uno juzgue, aunque a mi Roskam me ha convencido, y para ser su primera obra, no ha estado nada mal.

Nota: 8/10



Otras críticas:



1 comentario:

S. dijo...

Para mí resultó una película brutal pero excelente, y sobre todo una sorpresa porque con una trama alrededor del mercado de la carne la verdad es que no me esperaba demasiado.

Saludos.

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...